Currículum, la expresión del proyecto educativo y el ciudadano que
queremos formar en educación media superior
>Programas
que sean congruentes al contexto.
>Analizar
más minuciosamente que tan ambicioso son
los contenidos por asignatura.
>Contemplar
en el contexto de la educación básica a nuestro perfil de ingreso al CBT 03 (Materia Prima).
Reformas
Recientes
>Fomentar
acciones para reducir la resistencia al cambio en los docentes.
>Promover
y gestionar los cursos de capacitación en el enfoque pedagógico[ECODEMS ] enfocado a las RIEMS.
>Gestión
de infraestructura y equipamiento de acuerdo a la carrera que se imparte.
Marco Curricular comunes niveles de
comprensión en los planes y programas
>Revisión
y adecuación de programas de acuerdo al contexto.
>Análisis
de los programas antes de su ejecución
para la formación del alumno.
Perfil de Egreso
>Que
sea flexible y contextual el perfil de egreso.
>Considerar
en el currículo asignaturas que promuevan el
pensamiento crítico, inteligencia emocional y el desarrollo humano.
>Mayor
vinculación con empresas y creación de incubadoras.
>Tener
apertura a la periferia de visitas a
empresas más equipadas en el
desarrollo tecnológico.
Trabajo colegiado
>Conformación
de academias por área de conocimiento.
>Acompañamiento
de los directivos a las academias.
>Acompañamiento
para los docentes de nuevo ingreso por parte de los directivos.
Uso de las TICS
>Adecuar
el uso de las TIC's dependiendo el contenido temático de cada asignatura.
Materiales educativos
>Que se equipe la escuela con acervo bibliográfico[físico y digital].
No hay comentarios.:
Publicar un comentario